El MediáticoNacionalesPolítica

Ana Vilma de Escobar es exonerada de enriquecimiento ilícito

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) exoneraron del delito de enriquecimiento ilícito a la exvicepresidenta de la República y exdiputada del partido ARENA, Ana Vilma Albanés de Escobar, quien era investigada por la oficina de Probidad de la Corte.

La decisión la tomó la Corte Suprema esta mañana en reunión de Corte Plena, que la conforman los 15 magistrados.

La Corte llevaba más de nueve meses anaizando los informes hechos por la Sección de Probidad a partir de las auditorías patrimoniales de la exfuncionaría, pero fue hasta hoy que sometió a votación del pleno la decisión de avanzar o no en el proceso.

De Escobar presentó una declaración jurada de patrimonio después del cese de sus funciones  como vicepresidenta por un monto de $6,792,229, de cuya cifra no justificó $1.4 millones.

Corte Plena determinó, en esa oportunidad, que el periodo que se investigaría a  la exfuncionaria sería desde el 30 de mayo de 2009 hasta el 30 de abril de 2015 (cuando fungió como vicepresidenta de la República); pero dejarían pendiente de análisis del 1 de mayo al 30 de abril de 2018, cuando fue diputada.

Hasta este mediodía, los seis magistrados que votaron en contra de la decisión seguían exponiendo sus argumentos en base a sus votos razonados.

La fuente que confirmó a este periódico la votación no pudo revelar los nombres de los magistrados que avalaron cerrar el caso sin indicios.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close