El MediáticoNacionales

DISTURBIOS EN MARCHA DE LA UES CAUSADOS POR INFILTRADOS DE DERECHA

Denuncian que infiltrados de derecha realizaron disturbios en marcha pacífica contra la privatización del agua organizada por la Universidad de El Salvador (UES).

La marcha contra la privatización del agua se realizó con normalidad hasta llegar a la Asamblea Legislativa. Los estudiantes, trabajadores y autoridades de la UES marcharon con total normalidad y armonía.

Sin embargo, al finalizar la marcha frente a una de las entradas de la Asamblea Legislativa, estudiantes manifestantes de la UES fueron recibidos por la comisión de la fracción legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) sin embargo los asistentes a la marcha rechazaron la comisión insultándoles y gritándoles por no haber hecho nada durante su periodo de gobierno.

El motivo del rechazo fue porque la marcha no era partidaria, sino, era para la exigencia de la no privatización del agua, luego que los partidos de derecha en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa realizaran la votación del Ente que regulará la Autoridad Nacional del Agua el pasado lunes 18 de marzo.

Al concluir la marcha se registraron disturbios los cuales fueron provocados por personas infiltradas lo cual tuvo como consecuencia la detención de dos estudiantes de la Licenciatura de periodismo, quienes según declaraciones de testigos presenciales solo estaban tomando fotografías de la marcha. Sin embargo, en redes sociales circularon fotografías de agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) disparando balas de goma y agrediendo a manifestantes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close