El MediáticoNacionalesSucesos

Ejecutivo inaugura año lectivo

El Complejo Educativo Walter Soundy, ubicado en Santa Tecla, fue el destinado para recibir al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien se hizo acompañar del vicepresidente de la República, Óscar Ortíz y titulares del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, para dar por inaugurado el año escolar 2019.


El Ejecuto enfatizó que a través de la educación se han alcanzado conquistas que permiten lograr un sistema de educación más fortalecido, y adecuado a las necesidades del país y a las demandas de su desarrollo.


Agregó que para lograr esto ha sido necesaria la implementación de programas dirigidos a elevar la profesionalidad de los docentes y la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, acciones que deben continuar y profundizarse para mejorar el sistema educativo.


El mandatario recalcó que tras la aprobación del 996 millones de dólares asignados para educación, se seguirán haciendo más acciones en beneficio de la comunidad educativa.


“Hemos formado a más de 31 mil maestros, creamos el Instituto Nacional de Formación Docente, impulsamos incrementos salariales para los docentes”, acotó el Presidente.


Cabe destacar que durante la inauguración del año lectivo, hizo la entrega de computadoras, y aprovechó para afirmar que durante su Gobierno se han entregado más de 75 mil equipos de computación a escuelas de todo el país.


“Este mes se sumarán 23 mil más para alcanzar un 92% de cobertura a nivel nacional”, sostuvo el jefe de Estado. Para lograr estas acciones Salvador Sánchez Cerén mencionó que se han invertido más de 88 millones de dólares en infraestructura educativa, en la que se han diseñado espacios funcionales e inclusivos que respondan a las necesidades del proceso docente.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close