El MediáticoNacionalesPolítica

El SICA y la Canciller Hill identifican áreas de trabajo en el marco de la PPT de El Salvador

El objetivo del encuentro era dialogar sobre las áreas potenciales de actuación de El Salvador

La Canciller de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, sostuvo una reunión estratégica con el Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) Vinicio Cerezo, y la Jefa de Gabinete, Olinda Salguero.

El objetivo del encuentro era dialogar sobre las áreas potenciales de actuación de El Salvador, durante el período que liderará la Presidencia Pro Tempore del SICA (PPT – SICA). En ese sentido, discutieron sobre la priorización de la agenda de trabajo durante estos meses con apuestas importantes para el beneficio de la población.

En ese contexto, dialogaron sobre la importancia que tiene la articulación de los esfuerzos conjuntos en el marco de los cinco pilares del Sistema: materia de integración económica y social, gestión del riesgo y cambio climático, seguridad democrática y fortalecimiento institucional.

El pasado 5 de junio se llevó a cabo el Traspaso de la Presidencia Pro Tempore que, para los próximos seis meses, según el orden de rotación, El Salvador ostenta desde el 1° de julio hasta el 31 de diciembre de 2019.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close