Deportes

Estas son las selecciones que acompañaran a El Salvador en Copa Oro

Además de la selección nacional, estos son los combinados que avanzan a la ronda final del máximo torneo de la Concacaf.

Canadá goleó 4-1 a Guyana Francesa y con ese resultado El Salvador aseguró su boleto a Copa Oro junto a Haití,  Canadá, Martinica, Curazao, Bermudas, Cuba, Guyana, Jamaica, El Salvador y Monserrat.

La selección canadiense estaba clasificada por lo que podía darse el lujo de perder, pero no fue así, y con un triunfo de 4-1 permitió que la azul y blanco diga presente en el máximo torneo de la CONCACAF

En otro partido de este domingo, República Dominicana perdió 1-3 ante Bermudas y con ese resultado la azul y blanco descendió a la novena posición de la tabla, pero más allá del susto no afectó más, todo gracias al resultado cosechado por Canadá.

Los bermudenses llegaron a nueve puntos, con diferencia de +13. Dominicana recibió a Bermudas, en un partido que de terminar empatado beneficiaba a El Salvador, ya que mantendría su octavo puesto en la tabla de la Liga de Naciones.

Los caribeños triunfaron de visita, solventando de esa forma su pase a Copa Oro 2019.

En el ultimo partido de la jornada, Nicaragua jugó contra Barbados, pero con el triunfo de Canadá el duelo pasó a ser intracendente para los dirigidos por el entrenador mexicano  Carlos de los Cobos.

El boleto al máximo evento regional está asegurado,  y con ello oportunidades de fogueos, posibles fichajes de jugadores cuscatlecos y continuidad deportiva de cara a la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El martes va contra Perú 

Pocas horas después de haber derrotado 2-0 a Jamaica la selección de El Salvador viajó este domingo a Estados Unidos para jugar el próximo martes contra Perú, en duelo de carácter amistoso.

El duelo tendrá lugar en el RFK Stadium de Washington, Estados Unidos, oportunidad para los compatriotas de verlos antes de la Copa Oro. La Selecta tendrá de esa forma su segundo partido de preparación, ya que antes se midió a Guatemala y la derrotó, resultado que incluso provocó la destitución del cuerpo técnico del país del quetzal.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close