El MediáticoNacionalesSucesos

Fiscalía: Quijano prometió a pandilleros reducir nivel de operatividad de la PNC y Ejercito

De acuerdo a un hilo en Twitter del periodista David Cruz de Telenoticias 21, quien tuvo acceso al documento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) en el que pide a la Asamblea Legislativa abrir antejuicio al diputado Norman Quijano, éste en su calidad de candidato presidencial por el partido ARENA sostuvo reuniones con pandilleros a los que “les expresó que de ganar la presidencia reduciría el nivel de operatividad de la policía y del ejército en los municipios controlados por pandillas”.


El hilo agrega además detalles de la reunión de Quijano con un grupo de pandilleros encabezados por el cabecilla Raúl Rosa alias Chivo de Centrales, quien solicitó dinero, a lo que el entonces candidato respondió que “Que ya estaba en eso”. Este encuentro duró media hora y se llevo a cabo en marzo de 2014 en la oficina de la Red Nacional de Pastores donde también estuvo presente el diputado Ernesto Angulo de ARENA.

 

 

En la conversación, el expresidente de la Asamblea Norman Quijano les trató de convencer y hacerles ver la ventaja de que los pandilleros apoyaran su campaña presidencial, conjuntamente les ofreció mayores proyectos de beneficio para los grupos delincuenciales.

El periodista Cruz expuso que el también exalcalde de San Salvador trató de convencerlos a “los muchachos” que fue ARENA quien inició la tregua entre pandillas años atrás, y añade que este encuentro cesó porque el candidato tenía otra reunión con pandilleros de Sonsonate.

Norman Quijano se defendió ante la petición de la Fiscalía de crear un antejuicio, argumentó que “Nunca negocié con pandilleros, nunca busqué ningún beneficio particular, o que se alterara el resultado de las elecciones, nunca financié o toqué un centavo durante la campaña presidencial”, expresó.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close