El MediáticoNacionalesPolíticaSucesos

Indignación por compra de 38 Motocicletas Harley Davidson

Aunque los hospitales reportan escases en medicamentos, las escuelas no reúnen condiciones pedagógicas adecuadas y no están equipadas, el Gobierno de El Salvador gastó $697,740 en la compra de 38 motocicletas de lujo, marca Harley Davidson, para patrullajes de la PNC.

El director de la corporación policial, Howard Cotto, justificó el gasto y dijo que serán de mucha utilidad para tener mayor presencia policial en las carreteras durante las vacaciones de Semana Santa y durante la labor de rutina de la División de Tránsito Terrestre de la PNC.

Luego, Cotto dijo que El Salvador se convierte en el segundo país de Centroamérica, solo superado por Costa Rica, en poseer este tipo de equipo para mejorar el resultado de los patrullajes policiales en el área de la seguridad vial y de combate a la delincuencia, en algunos casos.

Con estas medidas tomadas en la recta final del actual gobierno, todo apunta a que la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén busca terminarse o exceder el 40 % del Presupuesto General de la Nación, que es el máximo por ley le correspondería gastarse en sus cinco meses de gestión correspondiente a este año.

No obstante, la decisión del gobierno ha comenzado a ser duramente criticada por la población, que se ha mostrado su indignación, ya que se ha preferido gastar en las motos que en dotar de medicinas la red de hospitales públicos y mejorar las instalaciones escolares.

Tal es el caso de Alejandro Zelaya, emisario de Nuevas Ideas Usulután, quien en una publicación en sus redes sociales mostró su indignación y descontento por esta decisión del Ejecutivo saliente

En la publicación de Zelaya se remonta a unas imágenes captadas de Cotto subido en una motocicleta Harley Davidson de 2018.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close