NacionalesPolíticaSucesos

Guillermo Gallegos propone que militares porten arma corta en días de licencia

El diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, aseguró que como diputados estarían buscando aprobar que a los militares se les entregue un arma corta cuando ellos estén de licencia, como sucede con los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según las palabras de Gallegos, los militares solamente usan armas largas, por lo tanto, deberá el Estado proveer este tipo de armamento para su seguridad, porque son blancos de amenazas de pandillas, más ahora que están trabajando activamente en el plan de seguridad “Plan de Recuperación de Territorios”.

El diputado de la fracción de GANA afirmó que los pandilleros van a incrementar sus ataques en contra de los militares que prestan su servicio para la ejecución del plan de seguridad. A su vez, Gallegos recomienda a policías y militares a no atenerse ni descuidarse, ante los atentados de los grupos criminales, “porque pandilleros atacan cuando menos se lo esperan”, atacan un bus, una delegación, queman un bus con personas. Ya los declararon como terrorista se deben castigar con el peso de la ley”. Declaró Gallegos durante la entrevista de Noticieros Hechos.

“Una plaga de más de 20 años no va a terminar en 24 días, pero ha empezado con pie derecho (…) A mí no me digan de respetar los Derechos Humanos de un pandillero, que no me hablen de Estado de Derecho. Debemos cuidar a los ciudadanos trabajadores. Como lo he dicho antes, yo prefiero un pandillero muerto en lugar de un agente, un militar o alguien que vela por la seguridad. Me parte el alma cuando se entierra un agente”, manifestó el diputado.

Gallegos asegura que mantiene una comunicación cercana con Bukele para apoyarlo en lo que estime necesario desde el plan legislativo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close