El MediáticoSucesos

Investigarán a Norman Quijano por reunirse con pandilleros

Fiscalía General de la República (FGR) tiene en la mira al expresidente de la Asamblea Legislativa y diputado, Norman Quijano, por haberse reunido con las pandillas como aparece en unos videos difundidos por la Operación Cuscatlán.

Raúl Melara, el Fiscal General, informó en un vídeo a través de redes sociales que va a presentar a las 3 de la tarde una solicitud de antejuicio contra Quijano ante el Parlamento, a cuyos diputados pidió darle seguimiento al proceso “de manera objetiva, legal y transparente”.


 

En la Operación Cuscatlán fiscalía logró procesar a  425 pandilleros de la Mara Salvatrucha por diversos delitos, el testigo Noé declaró y mencionó, entre otros detalles las reuniones que sostuvieron con políticos de ARENA y FMLN para negociar apoyo electoral. Mencionó que en el caso de Quijano le pidieron $1 millón a cambio de votos pero no dijo qué les contestó el entonces candidato.

Mientras que el pasado 18 de noviembre Quijano presentó un escrito a la FGR donde solicitaba una copia de la grabación de los videos. Luego, el 21 de noviembre, la Fiscalía dijo que el material audiovisual está bajo reserva y tutela judicial. Ante la respuesta, Quijano reclamó al Ministerio Público por negarle la copia del vídeo que presuntamente lo vincula a una reunión sostenida con miembros de pandillas entre 2014 y 2015.

Quijano, por su parte, en diciembre pasado reiteró que no negoció con pandillas, según lo han revelado videos en donde aparece el diputado, en reunión con otros políticos, en la cual hubo negociación con pandilleros.

El diputado explicó que él atendió un llamado de la Red de Pastores para reunirse con ellos, no con pandilleros. “Yo sigo con mi conciencia tranquila, a mi me invitó el presidente de la Red de Pastores para ir a hablar con pastores no con pandilleros. Sigo con mi conciencia tranquila”, manifestó.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close