NacionalesSucesos

MIEMBROS DE LA SOCIEDAD CIVIL PIDEN AL GOBIERNO DAR A CONOCER POLÍTICA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Miembros de la Federación de Estudios para la aplicación del Derecho (FESPAD), pidieron que se dé a conocer la Política de Seguridad Pública.

También hicieron un llamado al ejecutivo para que no tome medidas de represión contra las estructuras que infringen la ley de forma violenta, ya que determinan que dichas medidas incrementan la violencia.
El representante de FESPAD, David Ortiz, cuestionó el Plan de Seguridad que ha implementado el presidente, Nayib Bukele, este día, manifestó que son acciones que ya se vieron en el pasado y no han funcionado.
“Hacemos un llamado de atención de que necesitamos comenzar a dialogar como sociedad. Al ejecutivo que no vuelvan a utilizar medidas en temas de seguridad que ya vimos hace un montón de tiempo, como poner más militares en las calles, militarizar territorios, crear delitos, llenar las cárceles, que por el momento tenemos más de 40 mil personas en cárceles”, manifestó Ortiz.
Agrego que dichas medidas ya fueron implementadas en el pasado y no mostraron resultados positivos por lo cual si son retomadas no volverán a funcionar.
Dijo que no es conveniente que se ejecuten medidas cuando la Política Nacional de Seguridad aún no se ha dado a conocer.
Hablo también sobre algunas exigencias que se han hecho, como por ejemplo: que se incluya a la sociedad civil organizada, organizaciones de Derechos Humanos en un dialogo amplio, donde todos puedan sumar para poder resolver problemas que afectan a toda la población.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close