PolíticaViral

Piden al TSE cancelar a ARENA por corrupción

Una gran movilización ciudadana llegó este lunes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para solicitar la cancelación del partido ARENA, por haber utilizado dinero público en sus campañas electorales, el cual fue otorgado por las administraciones Flores y Saca, entre los años 1999-2009.

Dichos fondos públicos fueros desviados por los ex presidentes a cuentas bancarias que tenían como finalidad financiar el funcionamiento del partido de derecha y echar a andar sus campañas electorales.

El ex magistrado del TSE y ex presidente del partido ARENA, Walter Araujo, solicitó al Tribunal Supremo Electoral la cancelación del partido tricolor con base en el artículo 47 literal “E”, donde se establece la prohibición de la utilización de recursos públicos para potenciar las campañas.

La petición fue acompañada por diversas organizaciones sociales que han asegurado continuar las acciones hasta que el TSE desinscriba al partido ARENA por sus comprobados casos de corrupción.

Por su parte, los miembros del partido ARENA, entre los que destacan sus candidato presidencial y presidente, han emprendido una ambigua campaña victimización, desligándose de los ex presidentes y haciendo un llamado a “olvidar el pasado”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close