El MediáticoPolítica

Presidenciables gastan más de 25 millones de dólares en campaña electoral

Representas de Acción Ciudadana brindaron un informe sobre los gastos millonarios efectuados por los candidatos presidenciales en el marco de su campaña electoral, durante el mes de enero.

Denisse Siliézar, representante de Acción Ciudadana detalló que el candidato de Nuevas Ideas, Nayib Bukele, gastó un total de 2.4 millones de dólares, mientras que el candidato por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Hugo Martínez, se agenció un gasto de 2.2 millones de dólares, seguido de ellos, el presidenciable de Alianza Republicana Nacionalista, Carlos Calleja, tuvo un gasto neto de 1.8 millones de dólares, y el candidato del Movimiento Vamos, José Alvarado, realizó un gato de 156 mil dólares.

Ella aclaró que los anterior se refiere específicamente a lo que va del mes de enero, sin embargo los gastos monetarios durante los cuatro meses de la campaña, Bukele generó un gato 9.4 millones de dólares, le sigue Calleja 8.4 millones de dólares, Martínez con 7.6 millones y Alvarado con un total de 295 mil dólares.
“Hemos estimado que los partidos políticos ha gastado en conjunto un total de 25, 841,359.82 millones de dólares, durante los cuatro meses de su campaña electoral”, remarcó Saliézar.

Acción Ciudadana enfatizó que el 84% de los gastos corresponde a lo transmitido en televisión, mientras que el 8% se dio en valla del exterior, apegado esto un 6% a la radio y un 2% a prensa escrita.

“Fue en el mes de noviembre hubo un incremento el cual fue de 7.3 millones de dólares y durante diciembre este fue de 6.5 millones de dólares, cerrando así el mes de enero con un total de 6.6 millones de dólares”, agregó Denisse Siliézar.

 

Por: Saúl Martínez

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close