El MediáticoNacionalesSucesos

Prisión para coronel por caso jesuitas

La justicia española negó la libertad para Inocente Orlando Montano, excoronel salvadoreño, implicado en el asesinato de cinco sacerdotes jesuitas españoles, ocurrido en las instalaciones de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas en 1989.

Según información emitida en el periódico español El País, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal ha decidido que el acusado siga encarcelado a la espera de la celebración del juicio contra él. Con el objetivo de “asegurar así su presencia” en la vista oral.

Orlando Montano, es acusado de ser uno de los principales partícipes en el asesinato de Ignacio Ellacuria, Segundo Montes, Ignacio Martín, Amando López, Juan Ramón Moreno, jesuitas españoles conocidos por su labor social y sus críticas a los abusos de autoridad realizados por el gobierno salvadoreño contra el pueblo durante el conflicto armado.

En esa matanza también perdieron la vida el sacerdote salvadoreño Joaquín López, la empleada doméstica Julia Elba y su hija, Celina Mariceth Ramos.

Montano, que fue entregado por Estados Unidos a España en 2017, seguirá en prisión a la espera de que la justicia española desarrolle el juicio en su contra por los delitos que se le imputan.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button