Deportes

Real Madrid vs Atlético: Primera gran prueba en la era PosCristiano

 

Es el estreno oficial de Julen Lopetegui al frente del Madrid, un debut peliagudo para el exseleccionador por el rival y por la sombra de su predecesor: Zidane, que no perdió ninguna final. Es también el inicio de la era posCristiano, cargada de incertidumbres por el agujero negro de la pérdida de su fábrica inagotable de producción de goles. El Madrid enfrenta hoy al Atlético en la edición 43 de la Super Copa de Europa a las 1 de la tarde hora local (El Salvador).

También parece nacer otro Atlético, más ambicioso que en los últimos tiempos, con el aliciente de la final de la Champions del Metropolitano en el horizonte y un discurso de Simeone a la altura de las formidables expectativas que ha generado una audaz política de contrataciones tras la sanción de la UEFA. “Nos van a exigir en consecuencia del plantel que hemos formado”, dijo ayer el técnico argentino, al frente de la mejor plantilla rojiblanca de la historia, con unas miras tan altas como la valoración media de los jugadores, por primera vez superior a la de los futbolistas del Madrid. La fórmula del partido a partido sigue vigente, pero ahora el objetivo no es competir ante los más grandes. Se trata de ganar.

El Madrid, que no pierde una final internacional desde 2000 (Intercontinental, ante Boca, 1-2) y ha tenido más tiempo a los jugadores que nutren su alineación, presentará un once sin ninguno de sus fichajes, lo que no deja de ser curioso tras el boquete Cristiano. Autopista para Asensio. Courtois deberá esperar para debutar, Odriozola está lesionado y Vinicius es aún un maravilloso proyecto. El Club se toma el partidocomo un banco de pruebas para calibrar las posibilidades de la plantilla ante un rival de primer nivel. Una victoria incidirá en su planteamiento de que la nómina es formidable, incluso sin el crack luso. Una derrota puede cambiar la mirada con respecto a un mercado que produce rechazo por la escasa contención en el gasto y los precios desorbitados. La pregunta es: ¿Quién recogerá el testigo de Ronaldo?

El equipo blanco que ha ganado tres de las últimas cuatro Supercopas, busca el quinto título e igualar al Barça y al Mílan en el escalafón. Para el Atlético sería la tercera, la segunda con Simeone, que ya arrasó al Chelsea en 2012 (4-1). Siempre hay cuentas pendientes en un derbi. Sólo puede quedar uno.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close