El MediáticoPolítica

TSE asegura estar listo con 5 mil observadores nacionales e internacionales

Miguel Ángel Cardoza, magistrado del Tribunal Supremo Electoral asegura que están listos con cerca de 5 mil observadores, tanto nacionales como internacionales para las elecciones del próximo domingo 3 de febrero.

De acuerdo al organismo colegiado la participación de ellos dará garantía que el proceso en cuanto a su transparencia se refiere.

El magistrado del TSE expresó que en los comicios también participan diversas instituciones, tal como lo establece la Ley.

Y ante los comentarios y señalamientos de la población que expresa tener miedo no emitir su voto por haber cambiado fotografías en el Documento Único de Identidad, el magistrado expresó que “estamos frente a una renovación masiva de DUI´s, por lo tanto los miembros de la JRV, están en la obligación en verificar los datos y así dejar votar a las personas”.

Cardoza aseguró que el ciudadano deberá de emitir el sufragio y retirarse de la mesa, para no dificultar el trabajo, ya habrá sufriente gente acreditada para estar en las JRV.

“Para la transmisión de resultados necesitamos que la mesa termine de llenar el acta y transmitirla, en todos los centros de votación se tendrá un escáner para hacerlo, en el caso que existan problemas con la transmisión de datos, tenemos un plan de contingencia, que consiste en traer las actas a la sede central y transmitirlas desde CIFCO”, enfatizó.

Él agregó que como ente tienen cubierto todos los elementos para solucionar problemas con la transmisión, ya que se cuenta con plantas de energía por si hay bajones y escáner adicionales.

Por: Saúl Martínez

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close