EducaciónEl MediáticoNacionales

UES aprueba exoneración de matricula y cuotas a estudiantes

El Consejo Superior de la Universidad de El Salvador dio pase con 25 votos a favor en su sesión del lunes 28 de enero a la exoneración del pago de matrícula y cuotas en 2019 para estudiantes que salieron de instituciones públicas.

Son 40 mil estudiantes los que “no pagarán ni un centavo” en 2019, gracias a las gestiones realizadas con el Gobierno para inyectar $2 millones de dólares para exonerar del pago de matrícula y todas las cuotas a bachilleres provenientes de instituciones públicos, dijo Roger Arias, rector de la UES.

Ademas, adjuntó que “tenemos una deuda con estudiantes provenientes de colegios privados” y es que señaló que algunos hicieron grandes esfuerzos para obtener un título de bachiller en dichas instancias “por la situación de delincuencia en este país”.

Roger Arias declaró: “El reto entonces ahora, y en esfuerzo estamos y seguiremos, es lograr que el derecho a la educación sea para todos los estudiantes de la Universidad de El Salvador”.

Al llegar como rector, en 2017, inició las gestiones con el Presidente de la República, Ministros, diputados de la Asamblea Legislativa y autoridades pertinentes para establecer un aumento presupuestario.

De este modo, en reuniones, y con apoyo de organizaciones estudiantiles, se llegó al consenso con el Ejecutivo y Legislativo de impulsar la primera fase de educación superior a estudiantes graduados de bachillerato de centros públicos.

Fue en 2018 cuando se inició por primera vez con este proceso democrático de la Educación.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close