El Mediático

Calleja dice que ARENA “enmendó” error de Saca al expulsarlo aunque no devolvieron el dinero que les dio

El candidato a la presidencia por ARENA, Carlos Calleja, reaccionó sobre el caso del expresidente de su partido, Antonio Saca, quien ha confesado haberse apropiado de $300 millones de las arcas del Estado y dijo que la forma de enmendar el error fue expulsarlo del partido sin regresar el dinero que este partido obtuvo de este desvío de fondos públicos.

“ARENA cometió errores, sin duda, pero si vamos a hablar de ARENA, ARENA tuvo la valentía para expulsar al expresidente Saca”, dijo el candidato.

El candidato a su vez se desmarcó de la situación y sostuvo que él no se encontraba en su partido cuando eso ocurrió. “Yo no lo estoy negando que el partido  ha estado en manos equivocadas, de acuerdo, pero tampoco es algo que yo viví”, señaló.

Uno de los coordinadores fiscales de la Unidad de Investigación Financiera de la FGR, dijo al cierre del primer día juicio contra el expresidente Antonio Saca, que en la etapa de alegatos iniciales, “habían demostrado que $7,650,000 fueron desviados a un instituto político que fue el que se encargo de llevar al poder al señor Elías Antonio Saca entre el 2004 al 2009”.

Pese a que existen indicios claros que ARENA se benefició de la corrupción de sus expresidentes al Fiscalía aún no ha iniciado ningún proceso de investigación ni extinción de dominio para el partido político en mención.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button