El MediáticoNacionalesPolítica

Hugo Martínez: “No he recibido sobresueldos y no he firmado ningún recibo a Casa Presidencial”

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, desmintió esta noche una nota aparecida en el periódico digital El Faro, en la que se asegura que recibió sobresueldo durante el periodo del presidente Mauricio Funes, mientras fungió como ministro de Relaciones Exteriores.

Según la información, Martínez recibió $10,000 el 18 de enero de 2010, en calidad de bono por su labor al frente de Cancillería, y se adjunta la imagen de un recibo firmado presuntamente por el ahora candidato, lo cual fue negado de manera categórica por este.

“No he recibido sobresueldos ni otra forma de remuneración”, aseguró Martínez, a la vez que criticó el reportaje en el que se le involucra. “Tiene imprecisiones y falta de profesionalismo”, acusó.

El aspirante a la presidencia fue enfático en aclarar que concedió el pasado 19 de enero la entrevista al medio que lo cuestionó sobre dicho recibo, al que le confirmó que no se trataba de su firma, a la vez que le mostró cuál era su única rúbrica desde que tiene Cédula de Identidad Nacional (ya desaparecida), y que sigue utilizando hasta ahora.

El izquierdista dijo respetar el trabajo periodístico del medio digital, pero que no estaba de acuerdo en que manejaron las cosas “parcialmente”. “Lo que no me gusta es que en aras de vender una nota se hagan titulares amarillistas”, señaló, y se refirió a que hay una campaña sucia que ha arreciado en los últimos días, “conforme se va viendo la remontada del FMLN”.

De igual forma, mencionó que hay especialistas en guerra sucia que se dedican a influenciar en la prensa “para hacer lo que saben hacer”, que es precisamente la campaña sucia, manifestó. “No se vale tratar de cargar los dados de esta manera”, añadió.

Martínez adelantó que en este caso concreto (sobre la nota periodística), prepara con sus abogados ir a la Fiscalía General de la República, para que se inicie una investigación ya que considera que se ha utilizado su nombre para hacerle daño, y que se pudo haber sacado dinero a su nombre.

“Eso no me va a amedrentar y mi venganza personal será entregarles más paquetes escolares a niños y niñas, entregar la pensión básica universal a los miles de ancianos… a eso le tienen miedo las dos derechas”, finalizó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button