NacionalesSucesos

Ministro de Educación Carlos Canjura se niega a ceder ESMA San Vicente a Estudiantes de la UES

A pesar que la sede regional de la Universidad de El Salvador en San Vicente presenta aulas saturadas, en estado de hacinamiento, los estudiantes denuncian al Ministro de Educación, Carlos Canjura, como responsable de no querer ceder las instalaciones de la Escuela Superior de Maestro (ESMA) que está a pocos metros de la Alma Mater, a pesar que el funcionario tiene ordenes del Presidente de la República, Salvador Sanchez Cerén.

Actualmente el ESMA es sub utilizado  por la fundación Agape de El Salvador, mientras que hay 63 aulas que no dan espacio para los más de 2 mil estudiantes que tiene la UES San Vicente.

Los estudiantes manifestaron que han sostenido acercamientos con el Sánchez Cerén, quien prometió donar el ESMA, pero que es el Ministro quien se ha negado a hacer los procesos legales para instalar a los estudiantes.

Ante esta negativa, los universitarios se han tomado el inmueble, para hacer presión a las autoridades correspondientes.

Este es el comunicado en sus redes sociales

 

En una publicación del Facebook Brea Ues, han presentado este mensaje:

“Cómo Bloque Revolucionario Estudiantil Anastasio Aquino (BREA), le haces llegar este mensaje al Sr. Ministro de Educación, Ing. Carlos Canjura”

Asimismo, de acuerdo a esta fuente, se ha acordado formar una comisión, luego del acercamiento del Viceministro de Educación, Francisco Castaneda, y que estará compuesta por  el rector de la UES, Roger Arias, estudiantes, docentes, trabajadores y autoridades de la facultad.

En este video se puede ver la reunión sostenida con Castaneda

Docentes se han solidarizado con la causa:

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button