El MediáticoNacionalesSucesos

Operativo de la PNC deja más de 300 terroristas capturados

A través de una rueda de prensa, el director de la corporación policial, Howard Cotto informó que como parte de los operativos la Policía Nacional Civil se arrestó de cerca de 200 criminales de un total de 318, esto en menos de 24 horas, entre estos se encuentras autores intelectuales y materiales de los ataques, a quienes se les decomisando una treintena de armas de fuego empleadas en los asesinatos.


“Toda la sociedad salvadoreña y todos los actores políticos deben de tener un mensaje contundente para decir con absoluta claridad que están en contra de las organizaciones criminales de pandillas” exigió el director general de la PNC, Howard Cotto.


En lo que va del mes las pandillas han dado muerte a 9 policías y a dos militares en un intento por ablandar las condiciones de encierro en los centros penales, entre otros beneficios, señalaron las autoridades.
“Que no van a permitir que la acción criminal incline las decisiones que ellos puedan tomar sobre el rumbo del país” continuó el jefe policial este 20 de enero cuando el país se encuentra a menos de 15 días de culminar un proceso electoral de donde saldrá el presidente que dirigirá a la nación desde junio de 2019 hasta mayo de 2024.


Howard recalcó que las pandillas atacan aquellos factores y a aquellas instituciones que han golpeado fuertemente su operatividad para buscar beneficios de las cabezas, de los se quedan con el dinero, a quienes no les importa los demás pandilleros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Close
Back to top button