Política

Piden a candidatos a alcaldes propuestas de manejo sustentable de los desechos sólidos

Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) hace un llamado a los gobiernos municipales y a los candidatos a alcaldes, que retomen en sus propuestas un manejo sustentable de los desechos sólidos.

Ante el proceso electoral que se lleva a cabo, la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) realizó este miércoles un llamado a los gobiernos municipales y a los candidatos a alcaldes retomen en sus propuestas un manejo sustentable de los desechos sólidos.

“Pedimos a los candidatos a alcalde de que retomen en sus propuestas un manejo sustentable de los desechos sólidos”, expresó Luis González, representante de UNES.

La UNES propone la ampliación de la oferta de tratamiento y disposición final, buscando que se rompa el monopolio de la basura y que los costos disminuyan.

Además, plantea que deben crearse centros de compostaje y reciclaje, fortalecer la reutilización de los residuos ya sea como abonos o su reuso, reparación, reducción.

De igual forma sugiere, la actualización y ampliación del número de rellenos sanitarios, que cumplan con todas las normas técnicas nacionales e internacionales y que sean adecuadamente fiscalizados desde su proceso de obtención de permisos ambientales como en su funcionamiento.

Programas de recolección -disposición final, coordinados con la educación, para que la población separe sus residuos con el propósito de reducir, separar, reutilizar, reciclar, de modo que 10 realmente sean desechos finales sea un mínimo.

La UNES también plantea que ante el eventual vencimiento del contrato de las alcaldías del área metropolitana con la empresa MIDES, es una gran oportunidad para cambiar las reglas del juego y apostarle al manejo sustentable de los desechos sólidos.

Noticia tomada de: verdaddigital.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button