EducaciónEl MediáticoNacionales

UES podría abrir sede en Golfo de Fonseca

Autoridades de la autónoma aseguran que se instalará en este lugar la Facultad de la Tierra y Ciencias del Mar.

La Universidad de El Salvador (UES) planea aperturar una sede en el Golfo de Fonseca donde se va a estudiar el comportamiento marítimo, informan autoridades por medio de las redes sociales de la Alma Mater.

El pasado 14 de noviembre el vicerrector Administrativo, Juan Quintanilla llegó a Punta Chiquirín, La Unión, para evaluar el terreno y conocer la zona.

La iniciativa ha surgido luego de una reunión entre el rector de la UES, Roger Arias, y el director ejecutivo de la Autoridad Marítima Portuaria (AMP),  Guillermo Jiménez, donde determinaron la firma de un convenio para trabajar juntos en impulsar académicamente el área marítima.

Autoridades de la autónoma aseguran que se instalará en este lugar la Facultad de la Tierra y Ciencias del Mar.

Por su parte, el Vicerrector Académico, Raúl Azcúnaga, asegura que este espacio ayudara a darle acceso a más personas a la educación y a desarrollar la zona costera salvadoreña. Expresó: “Todos los ciudadanos salvadoreños tienen el derecho a la Educación y debemos cumplirlo”.

El rector Arias indicó en redes sociales: “Estamos seguros que concretaremos este proyecto, por el bien de la zona oriental y nuestro país”.

Esta sería la segunda sede que se abre en la gestión de Roger Arias, pues en 2019 se aperturó el Centro Universitario de Ahuachapán, gracias a las gestiones del entonces decano de UES Santa Ana, Raúl Azcúnaga, quien hoy es vicerrector.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button